top of page

PREMIO PANTALLA DE CRISTAL 2015


Benny Corral gana Pantalla de Cristal por videoclip Siempre de Carla Mauri por mejor corrección de color, videoclip "Siempre Siempre" de Carla Mauri.

Por José Antonio Fernández:

Benny Corral dice en video/entrevista: me gusta crear mundos fantásticos en los videoclips, no llevo la realidad a la pantalla. Es importante alejarse de lo naturalista y entrar a un mundo diferente.

Para crear esos mundos fantásticos debo echar mano de la postproducción y la corrección de color, me permite dar potencia las imágenes.

También es importantísima la fotografía, debe existir esa búsqueda por las texturas. La dirección de arte es fundamental en un videoclip, es factor para crear atmósferas y meter al espectador a un ambiente que solo lo puede encontrar justo en ese videoclip.

En el videoclip Siempre Siempre de Carla Mauri, el realizador Benny Corral "juega" mostrando todos los espacios como "espacios abiertos" en los que cada detalle cuenta. También consigue crear una coreografía con la paleta de colores, atrevida y a la vez siempre suave y amigable. Recuerda al arte pop.


bottom of page